Conecta con nosotros

Sociedad

Municipio cruceño paga salario del mes de julio al sector salud

Se ha invertido más de Bs 10 millones en medicamentos; sin embargo, la crisis económica que afecta al país ha provocado que muchas empresas no se presenten a las licitaciones, complicando la adquisición de insumos esenciales. Asimismo, destacó la demanda que existe de contratación de personal en todo el sistema de salud, lo que representa un desafío significativo para la administración municipal.

Publicada

el

Trabajo hospitalario
Foto-Trabajo hospitalario

Santa Cruz, 13 de agosto 2024

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra pagó el salario correspondiente al mes de julio al sector salud, respondiendo a su demanda. El objetivo es garantizar la atención a la ciudadanía con calidad y calidez.

En rueda prensa, la secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, también informó que cerca del 65% del presupuesto de la institución es destinado al pago de sueldos de los trabajadores en salud. En este contexto, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el área para trabajar en conjunto y hacer las representaciones necesarias ante el Gobierno Nacional, con el fin de agilizar la asignación de recursos económicos, en particular para recursos humanos y el continuo equipamiento de los hospitales.

Además, señaló que se ha invertido más de Bs 10 millones en medicamentos; sin embargo, la crisis económica que afecta al país ha provocado que muchas empresas no se presenten a las licitaciones, complicando la adquisición de insumos esenciales. Asimismo, destacó la demanda que existe de contratación de personal en todo el sistema de salud, lo que representa un desafío significativo para la administración municipal.

«En los últimos tres años de gestión, el Gobierno Municipal ha logrado incrementar en más del 400% las atenciones médicas, habilitando más de ocho centros de salud, con horarios de atención ampliados de 12 a 24 horas. También se ha ampliado las especialidades médicas en los hospitales municipales, que ahora incluyen neurología, psiquiatría, traumatología, cirugías oncológicas, hemodiálisis, respondiendo a la creciente demanda de estos servicios», enfatizó Amelunge.

A pesar de estos avances, subrayó que los recursos asignados no son suficientes para acompañar la expansión y mejora de los servicios ofrecidos en los hospitales de primer y segundo nivel. Para concluir, hizo un llamado a la población y a los sectores involucrados para seguir trabajando juntos en la mejora del sistema de salud municipal, buscando soluciones a los desafíos económicos y asegurando una buena atención para la población.

Tendencias Actuales