Política
Manfred recuerda que reelección es “tema cerrado” y que hay que esperar consulta sobre subvención
“Hay temas que son políticas que tiene que tomar el Ejecutivo. El que ha tomado esta política de subvención ha sido el MAS, no ha sido una mala política se debería seguir subvencionando, pero como ya no se ha hecho exploración no se puede seguir subvencionando”.
Cochabamba, 7 de agosto 2024
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió la mañana de este miércoles al discurso presidencial emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, e indicó que, en lo que respecta a la reelección presidencial, el tema está “cerrado” y que la población ya dijo no a una posible re reelección.
Reyes Villa aseguró que el 21 de febrero de 2016 (21-F) el país ya le dijo que no a la consulta realizada por el expresidente Evo Morales y, a juicio del edil, no respetar dicha respuesta de la población puede generar “dictadores como Maduro”.
“Yo no creo que sea necesario (consultar) si va a haber una elección continua o discontinua, eso ya está en la constitución y la consulta ya se hizo el 21F, este tema debe estar cerrado. El que es presidente debe ser solo una vez reelecto sino tendremos dictadores como en Venezuela”, dijo Reyes Villa.
SUBVENCIÓN
Respecto al tema de la subvención de los hidrocarburos, el edil de Cochabamba dijo que “hay que ver como se plantea la consulta”, aunque, para Reyes Villa ya hay una acción muy puntual sobre el tema y es la nueva diferenciación de precios entre gasolina premium y super premium.
Sin embargo, Reyes Villa recuerda que, a pesar de que la política de subvención “no es mala” el no planificar nuevas exploraciones y la falta de recursos económicos, la hacen inviable.
“Hay temas que son políticas que tiene que tomar el Ejecutivo. El que ha tomado esta política de subvención ha sido el MAS, no ha sido una mala política se debería seguir subvencionando, pero como ya no se ha hecho exploración no se puede seguir subvencionando”, dijo.
Sin embargo, una de las preocupaciones del Alcalde es si la consulta será vinculante para un próximo Gobierno pues de serlo “amerita un peligro para el próximo Gobierno” que ya no podría tocar el tema de la subvención en un futuro. //Opinión