Sociedad
La vacuna contra la influenza a niños menores de dos años es primordial
“Queremos indicar a los padres de familia que tienen que llevar a los niños a vacunar a los establecimientos de salud para que puedan completar su esquema, son entre 6 meses y el año de edad, dos dosis y a partir del año de edad, una dosis estacional”.
El Alto 5 de agosto 2024
Para los niños menores de dos años es importante recibir la vacuna contra la influenza estacional, porque tienen mayor riesgo de enfermarse y complicaciones. Desde la Alcaldía se exhorta a los padres de familia acudir con sus niños a los puntos de vacunación y centros de salud de primer nivel.
El jefe de la Unidad de Epidemiología, Miguel Ángel Quispe precisó que en el municipio hay baja cobertura de vacunación en niños de seis meses hasta dos años.
“Queremos indicar a los padres de familia que tienen que llevar a los niños a vacunar a los establecimientos de salud para que puedan completar su esquema, son entre 6 meses y el año de edad, dos dosis y a partir del año de edad, una dosis estacional”, dijo el entrevistado.
En el caso de los escolares, mencionó que la municipalidad mantiene la vacunación contra la influenza con brigadas móviles que, en coordinación con las juntas de padres de familia, visitan las unidades educativas.
El miércoles la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, informó sobre la ampliación de la campaña de vacunación contra la influenza hasta el 16 de agosto para todos los grupos de edad. “Desde el municipio de El Alto vamos a seguir trabajando en lo que respecta a la vacunación”, remarcó Quispe.
Ante las bajas temperaturas y los casos de infecciones respiratorias agudas, el funcionario municipal recomendó a toda la población en general no descuidar las medidas de protección individual, para evitar contagios y algún brote de las enfermedades respiratorias que pueden saturar los establecimientos de salud.
Invitó a toda la población a recibir la vacuna contra la influenza estacional en los puntos de vacunación: Cinebol, Jach´a Uta y Terminal Metropolitana, además de los 58 centros de salud de El Alto.