Policial / Judicial

Fiscalía del Beni investiga el hallazgo de más de 226 kilos de cocaína en una pista clandestina en Santa Rosa

Dos personas fueron aprehendidas, Robin G.G. y José P.A.A., de 42 y 54 años de edad, respectivamente, presuntos autores de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Publicada

el

Foto-Decomiso de narcotráfico

Beni, 9 de julio 2024

El Fiscal Departamental del Beni, Félix Balderas, informó hoy que, en las últimas horas, dos personas fueron aprehendidas, Robin G.G. y José P.A.A., de 42 y 54 años de edad, respectivamente, presuntos autores de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante, Asociación Delictuosa y Confabulación, quienes fueron encontrados con siete bolsas de yute que contenían 226.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos vehículos que estaban en un pista de aterrizaje clandestina cercana al municipio de Santa Rosa.

“Dentro de las investigaciones preliminares, el Ministerio Público colectó elementos importantes como el secuestro de las dos movilidades donde se encontró la sustancia controlada, se obtuvo un teléfono celular, secuestro de una propiedad en la localidad de Santa Rosa, prueba de campo y pasaje del clorhidrato de cocaína, además se solicitará que los dos aprehendidos sean enviados a prisión con detención preventiva, puesto que fueron encontrados en flagrancia”, dijo Balderas.

El Fiscal que atendió el caso, Juan Carlos Méndez, explicó que la intervención se realizó el 6 julio de 2024, a horas 14:05, aproximadamente, mediante una patrulla del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía que realizaron trabajos de interdicción al narcotráfico en la carretera Riberalta a Santa Rosa, es así que en la Estancia Buena Hora se realizó la intervención de dos vehículos, una camioneta y una vagoneta, sin placas de control, conducidas por dos personas, uno de ellos portaba un rifle de caza y los vehículos se encontraban al final de una pista de aterrizaje clandestina.

Cuando se realizó la revisión al interior de la carrocería de la camioneta se pudo observar siete bolsas de yute de color plomo, que contenían paquetes tipo ladrillo, situación que se puso a conocimiento del Ministerio Público, el personal fiscal con el apoyo de los Diablos Rojos arribaron al lugar en un helicóptero Súper Puma a las 19:40 horas donde se realizó la prueba de campo que dio positivo para cocaína, por lo que se dispuso el secuestro de la sustancia, la aprehensión de las dos personas, el secuestro de la propiedad, el rifle de caza y un teléfono celular. El peso total de la sustancia controlada fue de 226.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Tendencias Actuales

Salir de la versión móvil