Policial / Judicial
Fiscalía amplia la imputación como feminicidio en el caso de Odalys
“Nos falta el elemento contundente que es la prueba material, estamos considerando que en las próximas horas se logre encontrar el cadáver de Odalys. ya tenemos el área delimitada en la zona de los yungas para encontrar su cuerpo”.
La Paz, 19 de junio 2024
Al parecer, no habrá reencuentro con su familia. la hipótesis del feminicidio se asienta. todas las pistas apuntan a que Odalys Vaquiata falleció. todas las pruebas apuntan a su novio, Joel p., quien no para de contradecirse. Autoridades continúan en su búsqueda, en el norte de La Paz.
Los mensajes telefónicos de Joel p. ese 30 de marzo, las incongruencias en su testimonio, los actos investigativos de la fiscalía, los datos que maneja la defensa de la familia de la víctima… apuntan a un común denominador: Odalys viajó a los yungas y no volvió, ni podrá retornar.
Ya el 7 de abril, a una semana de la desaparición, el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, daba una declaración llamativa sobre esta hipótesis, cuando todavía las investigaciones eran preliminares y la región por donde podía estar la víctima era sometida a un meticuloso rastrillaje.
“Nos falta el elemento contundente que es la prueba material, estamos considerando que en las próximas horas se logre encontrar el cadáver de Odalys. ya tenemos el área delimitada en la zona de los yungas para encontrar su cuerpo”, indicaba entonces la autoridad gubernamental.
Este martes, habló en un tono similar, a la espera de los resultados que emita el Ministerio Público sobre la inspección ocular realizada el fin de semana con Joel p. y la familia de Odalys, los cuales estarán en las “próximas horas”, como dijo el Fiscal General Juan Lanchipa. //la razón