Sociedad
Equipo de Biodiversidad atiende a una ‘urina bebé’ afectada por los incendios
“El equipo de Biodiversidad brindó la atención necesaria con alimentación y cuidados adecuados para la especie, que en su revisión se identificó que sólo tiene dos semanas de nacida, pesa 1.900 kg y mide 47 centímetros. Se encontraba sola, sin la protección de su mamá y expuesta a muchos peligros y a perder la vida. Actualmente está recibiendo atención veterinaria y alimentación adecuada”.
Roboré, 2 de agosto 2024
El equipo de Biodiversidad de la Gobernación realizó su primera asistencia a la fauna silvestre afectada por los incendios, se trata de una ‘urina bebé’ que fue entregada por comunarios que hallaron al animalito deambulando sola por una zona afectada por el fuego.
Cecilia Dorado, veterinaria experta en vida silvestre del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) agregó que actualmente el animalito se encuentra en manos del equipo de Biodiversidad recibiendo la atención médica adecuada.
“El equipo de Biodiversidad brindó la atención necesaria con alimentación y cuidados adecuados para la especie, que en su revisión se identificó que sólo tiene dos semanas de nacida, pesa 1.900 kg y mide 47 centímetros. Se encontraba sola, sin la protección de su mamá y expuesta a muchos peligros y a perder la vida. Actualmente está recibiendo atención veterinaria y alimentación adecuada”, indicó Dorado.
Cabe destacar que una brigada de Biodiversidad de la Gobernación partió hacia las zonas afectadas por los incendios, en ese sentido viene coordinando con autoridades municipales para instalar refugios temporales para albergar a los animales silvestres que sean rescatados y requieran de atención.