Política
Empresarios piden preservar la democracia por encima de cualquier interés
Sostenemos que la democracia, la institucionalidad y el respeto a los principios Constitucionales, deben mantenerse por encima de cualquier otro interés u objetivo, y que su defensa firme y permanente debe ser la primera obligación de todos los bolivianos. Expresamos nuestra profunda preocupación por la reaparición de prácticas autoritarias y violentas que evidencian la pérdida de respeto y la desobediencia a las leyes en algunos miembros de las Fuerzas Armadas.
Santa Cruz, 27 de junio 2024
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia rechazó las acciones militares acaecidas ayer en la plaza Murillo y pidió a los sectores políticos que velen por la institucionalidad por la vía del diálogo, que además dé prioridad a la estabilidad social y económica del país.
La CEPB, ante los últimos sucesos que pusieron en alerta la estabilidad democrática en el país e inquietaron a la población, expresa lo siguiente «Sostenemos que la democracia, la institucionalidad y el respeto a los principios Constitucionales, deben mantenerse por encima de cualquier otro interés u objetivo, y que su defensa firme y permanente debe ser la primera obligación de todos los bolivianos. Expresamos nuestra profunda preocupación por la reaparición de prácticas autoritarias y violentas que evidencian la pérdida de respeto y la desobediencia a las leyes en algunos miembros de las Fuerzas Armadas, cuyas acciones para subvertir al orden constitucional merecen la censura pública y la máxima sanción judicial».
Asimismo, en otro de los puntos indican que rechazan cualquier acción que pretenda desestabilización en el país.
«Rechazamos cualquier acción directa o indirecta que pretenda la desestabilización del gobierno elegido democráticamente, y que busque afectar ilegalmente el normal ejercicio de su mandato. Exhortamos a los sectores políticos, que tienen la responsabilidad de velar por la institucionalidad democrática, a encontrar la solución de sus diferencias a través del diálogo, el respeto mutuo y la priorización de la estabilidad social y económica, la protección de los derechos y garantías ciudadanas, y el orden constitucional. La Paz, 27 de junio de 2024».