Turismo
Dirección de Turismo y Transporte ejecuta operativos de control a guías, transporte y operadores turísticos
La finalidad es brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales que viajan en este feriado largo en el que se conmemora el ‘Solsticio de Invierno’.
Santa Cruz, 21 de junio 2024
La Dirección de Turismo y Cultura y la Dirección de Transporte de la Gobernación de Santa Cruz, se encuentra realizando operativos de control sorpresa a guías, transporte y operadores de servicios turísticos en las paradas de buses y truffis de distintos puntos de la ciudad para constatar que cuenten con las condiciones adecuadas de servicio.
La finalidad es brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales que viajan en este feriado largo en el que se conmemora el ‘Solsticio de Invierno’.
Saddam Pinto, director de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, indicó que los operativos se realizan en el marco de la Ley Departamental de Transporte N° 96, la Ley Departamental del Turismo N° 147, y la Ley General del Turismo N° 292, que regulan el transporte interprovincial y la prestación de servicios turísticos en general.
Agregó que los operativos se realizan de manera constante y que entre en la víspera del feriado y esta mañana, se inspeccionaron más de 100 operadores turísticos, a los cuales se notificaron 50 por no contar con licencia de transporte.
Estos deberán regularizar su situación en los próximos tres días hábiles, caso contrario, serán multados o clausurados.
En este marco, Pinto pidió a la población adquirir servicios turísticos provenientes de operadores autorizados, que están publicados en las redes sociales de la Gobernación.
Denuncia ante irregularidades
En caso de observar alguna irregularidad cometida por algún operador, informar y hacer llegar su denuncia a la Dirección de Turismo y Cultural, ubicada en la avenida Francisco Mora, esq. 3er anillo externo.
Por su parte, Diana Paxi, técnica de control de la Dirección de Transporte, sañaló que el control de su área se basó en dar cumplimiento el Decreto Departamental N° 319, verificando en el Sistema de Transporte Interprovincial (STI) que las placas del parque automotor de los operadores legalmente establecidos estén autorizados y cuenten con su tarjeta de operaciones vigente.
Añadió que tanto el vehículo como de los conductores deben salir en los horarios y destinos que el STI detalla para cada operador, además que cobren los montos de pasajes que estipula el decreto.