Economía
Presidente Arce en Mayaya: “estamos volviendo a construir la estructura económica que no supieron dejarnos”
“Desde el inicio de nuestra gestión empezamos a corregir errores del pasado para invertir en exploración. Primero encontramos pequeños pozos en Chuquisaca y Santa Cruz, pero hallar un megacampo de 1,7 TCF es fundamental para consolidar nuestro plan económico”.
La Paz, 23 de julio 2024
“Este descubrimiento nos da mucha esperanza y nos brinda mayor seguridad para nuestros hijos, porque se garantiza los recursos a futuro que el país estaba temiendo perder con la disminución de la producción de otros pozos”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario inspeccionó esta mañana las instalaciones y el avance de trabajos en el megacampo Mayaya en el municipio paceño de Alto Beni, donde remarcó que ahora sí se ven los frutos del cuidado y complemento de la nacionalización del gas. “Hubo falta de cuidado de la nacionalización, era necesario hacer permanentes trabajos de exploración para encontrar más gas y petróleo. Ahora lo estamos volviendo a hacer”, sostuvo.
En su mensaje tras recorrer las obras, hizo énfasis en la gran relevancia del descubrimiento de esta reserva para las finanzas. “Desde el inicio de nuestra gestión empezamos a corregir errores del pasado para invertir en exploración. Primero encontramos pequeños pozos en Chuquisaca y Santa Cruz, pero hallar un megacampo de 1,7 TCF es fundamental para consolidar nuestro plan económico”.
Tras un difícil periodo de declinación de reservas por la inacción de anteriores gestiones, está visto que aún queda mucho de la Bolivia gasífera, pero que ahora la economía nacional se diversifica para ya no depender solo de un recurso.
“El Gobierno Nacional tiene un plan no solo para generar desarrollo y crecimiento, sino para garantizar la estabilidad económica, el mayor patrimonio que hemos logrado los bolivianos durante muchos años”, finalizó.